En mayo, durante el Google I/O 2011, Google anunció que Chrome había alcanzado los 160 millones de usuarios, una cifra nada despreciable sobre todo cuando el pasado año contaba con 70 millones de usuarios. Parece que Google sigue buscando su lugar entre el espectro de navegadores y está consolidando su posición en el mercado, al menos eso indican los Datos de StatCounter, que señalan que Chrome habría alcanzado en junio una cuota de mercado del 20%, es decir, que uno de cada cinco usuarios estaría utilizando el navegador de Google.
Concretamente, Chrome habría alcanzado el 20,7% lo que supone un crecimiento del 17,2% con respecto a junio de 2009. Este aumento de Chrome se refleja, lógicamente, en la variación de uso del resto de navegadores. Concretamente, Internet Explorer habría sufrido una caída del 15%, pasando de un 59% a un 44%, y Firefox habría bajado ligeramente, desde un 30% a un 28% desde junio de 2009. Fijándonos en el uso según la ubicación geográfica, en América del Sur, Chrome superaría a Firefox y en el Reino Unido estarían, prácticamente, empatados, por lo que parece claro que Google Chrome y Firefox pugnarían por ser el segundo navegador más utilizado. Lo que está claro es que Internet Explorer está sufriendo un declive importante y, ahora mismo, su cuota de mercado sería inferior al 50%.
Según el CEO de StatCounter, Aodhan Cullen:
Es todo un logro para Google partir de una cuota de mercado inferior al 3% hace dos años y situarse en más del 20% a día de hoy. Las estadísticas de descargas de Google pueden ser un indicador de su éxito pero la verdadera prueba del uso proviene de un estudio estadístico como el nuestro.
De todas formas, este tipo de estudios no es del todo exacto y, entre estudios similares, existen discrepancias. Sin ir más lejos, NetApps ha publicado un estudio similar que sitúa a Internet Explorer con mayor cuota y a Chrome con bastante menos. Discrepancias aparte, el estudio de NetApps aporta un detalle muy interesante sobre la cuota de mercado de Internet Explorer en Windows 7.
Según este estudio, Internet Explorer 9 no habría calado demasiado entre los usuarios del sistema operativo de Microsoft puesto que sería utilizado, de manera habitual, por 19,56% de los usuarios frente al 47,94% que utiliza Internet Explorer 8. Con respecto al resto de navegadores, sobre Windows 7, Firefox 4 tendría una cuota del 11,30%, Chrome 12 un 8,45%, Firefox 3.6 un 5,42% y Chrome 11 un 3,50%.
En el fondo, no dejan de ser cifras procedentes de un estudio estadístico en los que, normalmente, se extrapolan los resultados. Por tanto, más que con las cifras concretas, lo realmente interesante son las tendencias, las cuales marcan que Chrome está siguiendo un recorrido francamente bueno
Concretamente, Chrome habría alcanzado el 20,7% lo que supone un crecimiento del 17,2% con respecto a junio de 2009. Este aumento de Chrome se refleja, lógicamente, en la variación de uso del resto de navegadores. Concretamente, Internet Explorer habría sufrido una caída del 15%, pasando de un 59% a un 44%, y Firefox habría bajado ligeramente, desde un 30% a un 28% desde junio de 2009. Fijándonos en el uso según la ubicación geográfica, en América del Sur, Chrome superaría a Firefox y en el Reino Unido estarían, prácticamente, empatados, por lo que parece claro que Google Chrome y Firefox pugnarían por ser el segundo navegador más utilizado. Lo que está claro es que Internet Explorer está sufriendo un declive importante y, ahora mismo, su cuota de mercado sería inferior al 50%.
Según el CEO de StatCounter, Aodhan Cullen:
Es todo un logro para Google partir de una cuota de mercado inferior al 3% hace dos años y situarse en más del 20% a día de hoy. Las estadísticas de descargas de Google pueden ser un indicador de su éxito pero la verdadera prueba del uso proviene de un estudio estadístico como el nuestro.
De todas formas, este tipo de estudios no es del todo exacto y, entre estudios similares, existen discrepancias. Sin ir más lejos, NetApps ha publicado un estudio similar que sitúa a Internet Explorer con mayor cuota y a Chrome con bastante menos. Discrepancias aparte, el estudio de NetApps aporta un detalle muy interesante sobre la cuota de mercado de Internet Explorer en Windows 7.
Según este estudio, Internet Explorer 9 no habría calado demasiado entre los usuarios del sistema operativo de Microsoft puesto que sería utilizado, de manera habitual, por 19,56% de los usuarios frente al 47,94% que utiliza Internet Explorer 8. Con respecto al resto de navegadores, sobre Windows 7, Firefox 4 tendría una cuota del 11,30%, Chrome 12 un 8,45%, Firefox 3.6 un 5,42% y Chrome 11 un 3,50%.
En el fondo, no dejan de ser cifras procedentes de un estudio estadístico en los que, normalmente, se extrapolan los resultados. Por tanto, más que con las cifras concretas, lo realmente interesante son las tendencias, las cuales marcan que Chrome está siguiendo un recorrido francamente bueno
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